952 290 500

Visita de los Antiguos Alumnos a León y Oviedo

alt
VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS A LEÓN, SU PROVINCIA Y LA CIUDAD DE OVIEDO.

La  Asociación de Antiguos Alumnos DE ICET-SAFA, durante los día 20 de Mayo al 4 de Junio, visitó la ciudad de León y parte de su provincia y realizaron un encuentro, con los compañeros residentes en la ciudad de Oviedo.

Con la salida de Málaga, en “AVE” hacia Madrid, y continuando el viaje en autocar hacia León, con parada en Tordesillas,   para almorzar, llegamos al Hotel “NH” situado en la Plaza Mayor, donde estaba previsto el alojamiento durante la estancia en la ciudad.

En la ciudad de Ponferrada iniciamos el recorrido por tierras leonesas, acompañados por  un guía local, con la visita al Castillo de los Templarios, que fue en la Edad Media, uno de los mayores castillos del Noroeste de España. Continuamos con una visita por la zona monumental de la ciudad, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Basílica de Ntra. Sra. de la Encina y el Museo de la Radio.

Después del Almuerzo, por la tarde, llegamos a la ciudad de Astorga, situada en la Ruta de la Plata, y el Camino de Santiago, fundada en el año 15 antes de Cristo, por deseo del emperador Augusto. Visitamos su Catedral Basílica de  Santa María, de estilo gótico, Palacio Episcopal, (diseñado por Gaudí), Plaza Mayor, y degustamos sus famosas “mantecadas”.

El día 1 de Junio tomamos rumbo a Oviedo, donde Chiqui y Manolin, hicieron de guías, mostrándonos los encantos de la ciudad, así como su Catedral, y los edificios más emblemáticos de la ciudad. Después de un recorrido por el Centro, visitamos un lagar donde disfrutamos de una típica “espicha”, que fue del agrado de todos los asistentes. Con cantos por la despedida regresamos a León, con la satisfacción de haber pasado un día agradable con los antiguos compañeros del Colegio.

Con la visita a Grajal de Campos, iniciamos el tercer día. Fuimos recibidos por el Sr. Alcalde que nos acompañó durante la visita a la Iglesia de San Miguel. Palacio, Plaza Mayor, Ayuntamiento y Castillo. Después de la visita al Monasterio  de San Pedro de las Dueñas, Edificio Monástico, testimonio de larga historia de su Abadía, llegamos a Sahagún, donde disfrutamos de un ambiente festivo  del “DIA DE EL CORPUS”, con procesión por las calles de la ciudad engalanadas con diversos altares. Con un típico almuerzo de esas tierras leonesas, finalizamos la visita, regresando a León.

La visita a la ciudad de León la comenzamos por su Catedral, indiscutible tesoro gótico, ubicada en pleno Camino de Santiago, donde admiramos los 1800 metros cuadrados de sus coloridas vidrieras, paseamos por el casco antiguo, admirando la belleza de sus edificios, la Real Basílica de San Isidoro, la Casa de Botines, el Ayuntamiento viejo, el Palacio de los Guzmanes, Plaza Mayor, y tomar unas tapas en el Barrio Húmedo. Por la noche asistimos a la sala de fiestas  “La Lola”, donde D. Manuel, padre del Grupo “café Quijano”, nos deleitó con la interpretación de canciones.

El regreso   a Málaga, se realizó por Zamora, donde con guía, visitamos su Catedral y recorrimos sus calles más típicas, dirigiéndonos a Madrid, por Tordesillas, donde se realizó el Almuerzo.
En “AVE”, regresamos a Málaga, con el buen sabor de unos días por tierras leonesas en compañía de compañeros y amigos.