952 290 500

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Visita al parque de las cienciasEl pasado día 17 de Febrero, alumnos de primero de bachillerato, del ciclo de Enfermería y del ciclo de Informática, hicimos una excursión a Granada para visitar el Parque de las Ciencias y, por supuesto, la ciudad.

Comenzando por el principio, salimos del  colegio sobre las 8:30, fue un agradable viaje en bus y sorprendernos con algunos picos nevados por la provincia de Málaga, la parada en Río Frío para reponer fuerzas no estuvo mal,  llenamos el estomago con un buen desayuno, para proseguir con nuestro trayecto.

Al llegar al parque de las ciencias nos explicaron las normas del lugar, y comenzamos con una fabulosa exposición sobre el T. Saurio Rex y otras formas de vida del pasado así como sus fósiles, hacer un viaje de 20.000 leguas al interior del ser humano y ver cómo fuimos gestados, o aprender el funcionamiento de nuestros huesos, corazón y mente entre otras cosas como un micro ecosistema en un total equilibrio.

Un paseo bastante interesante alrededor del parque que cada uno dispuso a sus intereses personales pero coincidiendo en un mismo punto, la exhibición de aves rapaces y aprender su forma de vida, sus diferencias y el respeto por las mismas.

No tan impresionante pero no por ello menos interesante fue el mariposario con una diversidad notable de mariposas, sin dejar de lado las carpas ni tortugas que habitaban el estanque.

Después de enriquecernos culturalmente nos tomamos la foto de rigor y subimos al autobús para ir a tapear al centro de la ciudad, al llegar el gran grupo que había dentro del transporte emuló a Yugoslavia y cada grupo tomo su rumbo, para sumergirse de lleno en el arte del tapeo y la tierra de los nazaríes.

A las 5 volvimos a unirnos para subir al bus y retornar a nuestra tierra en un viaje totalmente distinto al de ida, ya que la interactuación de los distintos cursos era mucho mayor, no sé si fue porque por la mañana estábamos todos dormidos o la convivencia fue aumentando con el paso del tiempo, fue un día bastante bueno no solo por la temperatura sino por la compañía lo que hizo que fuera una experiencia memorable.